+809 684 1771

Preguntas frecuentes

En ésta sección encontrará algunas preguntas frecuentes que nos han hecho nuestros clientes y que suelen ser realizadas a nuestros agentes y representantes.


PULSE LA PREGUNTA PARA DESPLEGAR EL CONTENIDO:

El tiempo de transito aproximado dependerá de la ruta y de la línea marítima o aérea que transporta los efectos, mercancía o contenedor.

El proceso de una mudanza suele ser un proceso complejo en algunos casos por lo que requiere planificación. Le recomendamos ver nuestra sección Preparar una mudanza para mayor información al respecto.

El año de fabricación del vehículo no puede ser menor a 5 años de la fecha en que llegue al país para el proceso de retirarlo de la Aduana. Vehículos de mas de 5 años no podrán ingresar al país y deberán ser reexportados lo cual incrementa los costos y puede generarle inconvenientes.

Esta permitido traer efectos personales unicamente o mercancia y elementos que Usted pueda probar que no son para ser comercializados sino para uso personal o familiar dentro de su circulo familiar interno (esposa/esposo, hijos

Esta prohibido transportar: Combustibles, materiales o quimicos peligrosos, equipos que utilicen combustible que contengan combustibles dentro (que no esten vacios), armas de fuego, municiones, juegos pirotecnicos o artificiales, material pornografico y dispositivos que esten prohibidos por las leyes

En caso de que Usted requiera hacer una reclamación, por favor comuníquese con nosotros y tenga a mano los detalles de esta tales como información de cómo y cuando pudo haber sucedido el evento o problema, fotografías, etc. Estamos para asistirle en todo momento.

Si el cliente paga sus impuestos se toma 3 a 5 días laborables.

Si el cliente solicita excepción de impuestos 7 a 10 días laborables.

Si, toda mercancía importada a Rep. Dom. Debe pagar impuestos, aun siendo efectos personales. A menos que pueda ser beneficiado con la ley 146-00.

Todos los vehículos que su chasis (VIN Number) empiecen con 1, 4 o 5 esto indica que el vehículo es versión americana.

Si, siempre y cuando la mascota tenga sus vacunas al día y una certificación de salud por un veterinario oficial del país de origen.